Rotuladores Chameleon

Con solo un rotulador CHAMELEON puedes conseguir toda la gradación del color en cuestión. Además, estos rotuladores son recargables y puedes cambiar las puntas si se han deteriorado.

Filtros activos

Rotuladores Chameleon

Los rotuladores al alcohol de Chameleon, con un diseño elegante y muy cuidado y con unos colores espectaculares, han entrado con fuerza en el mercado y han revolucionado el mundo de la ilustración y el diseño.  

Como con el resto de marcas de rotuladores al alcohol, con los rotuladores Chameleon puedes conseguir tonos uniformes, mezclarlos entre sí y crear degradados. Entonces, ¿qué los hace diferentes? Con solo un rotulador conseguirás la gradación del color en cuestión, es decir, ya no necesitarás comprar tres o cuatro rotuladores para conseguir un degradado de color. ¡Ahora lo podrás obtener con solo uno!

¿Cómo se usan los rotuladores Chameleon?

Los rotuladores Chameleon se componen de dos partes: el rotulador en sí de doble punta (una punta pincel y otra punta cónica) y el depósito con el médium de punta cónica.

El depósito con el médium debe acoplarse a una de las dos puntas del rotulador de forma vertical, de manera que ambas puntas se toquen. El depósito con el médium siempre ha de estar arriba. Esperamos entre 10 y 30 segundos y comenzamos a pintar.

Aunque en el vídeo de cómo usar los rotuladores Chameleon se menciona que la gama se compone de veinte colores, a día de hoy ya son más de cincuenta, además del rotulador Blender y el Detail Pen: con el Blender podemos conseguir efectos, degradaciones y corregir errores; y con el Detail Pen podemos repasar nuestro dibujo antes de colorear con los rotuladores Chameleon, ya que es resistente al alcohol.

En los siguientes vídeos se muestra cómo utilizar el Blender y el Detail Pen de Chameleon.

Los rotuladores Chameleon son recargables

Todos los rotuladores son recargables y se pueden remplazar las puntas, excepto el Detail Pen (algo que esperamos que modifiquen en un futuro). Cada bote de tinta da para recargar unas 8 veces un rotulador. Para ver cómo se recargan los rotuladores Chameleon, mira este vídeo.

Chameleon Color Tops

Los Chameleon Color Tops consisten en depósitos de color que, unidos al rotulador, la tinta de alcohol se transfiere de uno a otro. Esto permite que el rotulador se cargue con la punta del Color Top y, al aplicarlo sobre el dibujo o la ilustración, genere un degradado desde el tono del Color Top hasta el color del propio rotulador.

En el siguiente vídeo explicativa se muestra cómo trabajan:

Nuestra experiencia y opiniones de los rotuladores Chameleon

En muchos sentidos, Chameleon es una marca innovadora que ha creado un producto de calidad que se adapta a las exigencias de profesionales y principiantes.

En Cosqueretas hemos realizado numerosas ilustraciones con estos rotuladores y ofrecen todo lo que puede desear un ilustrador: colores planos y degradados a placer, una vez que se controla la técnica. Y es que es muy importante practicar para descubrir todas las posibilidades que ofrecen los rotuladores Chameleon. Su durabilidad y la posibilidad de recargar e incorporar recambios, hace de los rotuladores Chameleon una gran herramienta de dibujo.